Sobrevolar Manhattan en helicóptero

Si preparáis un viaje a Nueva York habréis contemplando la posibilidad de sobrevolar Nueva York en helicóptero. En este post os voy a explicar punto por punto este tema para que os quede todo claro y decidáis hacerlo o no.

DSC_0586

Localización, empresas y duración

En primer lugar, los helicópteros se encuentran en el muelle 6 en la isla de Manhattan. Se llega hasta ahí con la línea  1 roja y la parada es South ferry.

Podemos elegir recorridos de 15, 20 y 30 minutos, el nuestro fue el de 15 min y son 15 exactos desde que te sientas hasta que vuelves a poner pie en tierra.

Hay varias empresas y todas operan en el mismo helipuerto. Nosotros fuimos con la empresa Zip Aviation pero no lo contratamos directamente con ellos.

DSC_0572

Precios y recorridos

Contratamos el viaje con Travelplan (mayorista de Halcón viajes), fue el más barato que encontramos. Fueron 175€ más los 35$ de tasas que pagas ahí por persona. En la página web de Zip Aviation podéis comprobar sus precios, reservar y ver el recorrido que hace el helicóptero.

Hay mil páginas que ofrecen este servicio y los precios varían, estad atentos a los precios porque es una cantidad de dinero importante y no queremos encima pagar de más. Yo contacté con varias por Internet y la verdad es que me parecieron todas un cachondeo. Contactabas con ellos y entonces te daban un precio más elevado que el que ponían en sus webs.

Podéis contratar con esta mayorista en cualquier agencia de viajes Halcón, no es necesario que hayáis reservado el viaje con ellos.

Hay que tener en cuenta que no sobrevuelas Manhattan que lo haces sobre el rio Hudson. Si va Obama a la ciudad ese día está prohibido volar y mientras juegan los Yankees tampoco se puede volar. Hay que tener en cuenta que juegan a béisbol muchos días, mirad en su web a la hora que juegan el día que queréis hacerlo para planificar bien las horas. Obviamente, también depende del tiempo.

Nosotros hicimos el recorrido a las 11 de la mañana y decir que el sol no molesta. Era algo que me tenía mosca pero no hay problema, iba hasta sin gafas! Te pesan y te dicen ellos donde vais sentados cada uno para compensar el peso, caben 6 personas. Hay uno que va detrás en el medio y que no ve muy bien pero no puedes hacer nada, si te toca, te toca… 15 minutos son más que suficientes para sentir la sensación del helicóptero, disfrutar de las vistas y hacer muchas fotos. Mientras haces el recorrido te ponen un audio explicándote todo lo que vas viendo. Esta empresa solo lo tiene en inglés, pero tampoco cuentan nada que no sepas ya sobre NY si estas ahí de vacaciones.

Experiencia

En este link os dejo las opiniones que hay en Tripadvisor acerca del recorrido en helicóptero con esta empresa.

En primer lugar, fueron muy amables todas las personas que ahí trabajan. Había varios operarios que sabían hablar español. Os recomiendo que si no tenéis una hora fija llaméis el día de antes a la empresa para saber a la hora que os han puesto y cambiarla si no os cuadra. Nosotros solo seleccionamos el día cuando lo contratamos y al llegar ahí nos dijeron que nos habían puesto a las 3 de la tarde pero que no había problema en pasarnos entonces. Con otras agencias si que elegías directamente la hora cuando lo contratabas.

En segundo lugar, mi opinión acerca de esta experiencia. Creo que a la gente le gusta tanto porque se juntan dos factores. Por un lado, suele ser la primera vez que se vuela en helicóptero y la sensación es diferente a la de un avión y por otro lado, disfrutar de las vistas de Manhattan con otra perspectiva. Yo no era algo que me entusiasmara hacer pero mi madre quería hacerlo si o si. Personalmente, a mi lo que me gusto fue volar en helicóptero, no ver Manhattan. Yo no lo haría una segunda vez, pero es una buena oportunidad para probar eso de ir en helicóptero al mismo tiempo que se ve Manhattan, todos días no se tienen estas oportunidades!!

P1010397

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *